jueves, 13 de junio de 2013

Certificación energética de chalet en la sierra

Ayer finalizamos otra certificación energética más. Se trata de la certificación de un bonito chalet situado en un pueblo de la sierra de Madrid.


Esta vivienda, con 150 m2 de superficie útil, cuenta con el programa usual: 4 dormitorios, salón-comedor, cocina y dos baños. Su construcción se realiza a base de muros de carga de ladrillo, trasdosados al interior con aislamiento térmico. La cubierta se halla asimismo aislada, constando de un forjado sobre el que se tiende una manta de lana de roca. Las pendientes se realizan a base de tabiquillos palomeros, por lo que existe una gran cámara ventilada de aire que ayuda a mitigar el efecto del soleamiento en verano.

Las instalaciones constan de una caldera de gasóleo para producir agua caliente y alimentar la calefacción. Además, el edificio cuenta con paneles solares térmicos en la cubierta, que apoyan hasta un 60% del consumo de agua caliente.

La certificación, finalmente obtenida mediante el programa CE3X, es clase "F", motivada probablemente por el tipo de combustible que se utiliza, gasóleo. A plantear las medidas de mejora, se ha propuesto el cambio de la caldera de gasóleo por una de biomasa, con lo que el edificio obtendría una "A" en caso de realizarse esta mejora.

Si nuestra experiencia, que puede ver en el resto de entradas de este blog, le resultase de interés, y si está interesado en realizar la certificación energética de algún inmueble, no dude en consultar con nosotros en el correo arquitectura@gsgarquitectura.es 

GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario