jueves, 30 de mayo de 2013

Certificación energética de un edificio de investigación en Teruel

Esta certificación energética reviste un gran interés para nosotros al reflejar la importancia que tiene la biomasa en la obtención de un buen balance energético y en la reducción de las emisiones de CO2.


Este edificio, destinado a albergar un centro de investigación, se sitúa en una de las ciudades españolas con un clima más exigente, como es Teruel. Caracterizada por sus fríos inviernos, se intuía que la demanda de calefacción sería de gran importancia en este edificio, por lo que el diseño y elección de los aislamientos de las fachadas y cubiertas fue realizado con gran cuidado.



Todo esto se reflejó en el modelo del edificio realizado con el programa LIDER, que permitió comprobar que se cumplía con el CTE DB HE1.





En un siguiente paso, se modelizaron las instalaciones en el programa CALENER GT. Hay que señalar el carácter sostenible de las instalaciones de este edificio, que constan de suelos radiantes y refrigerantes, además de paneles solares en cubierta y de una caldera de biomasa a base de pellets.

El resultado final de la calificación energética del edificio fue la clase "A", debido a las bajas emisiones de CO2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario